martes, 19 de abril de 2011

Ecopetrol Recibió Aval Internacional a Reporte de Sostenibilidad

En menos de un año el informe anual subió del nivel B al A y ahora se encamina a estar la altura de los mejores del mundo. Ecopetrol es la segunda empresa colombiana que se encuentra con el aval GRI checked. El Global Reporting Initiative (GRI), entidad mundial que fija las directrices de los informes de sostenibilidad, avaló el cumplimiento de los estándares internacionales del Reporte de Sostenibilidad 2010 que Ecopetrol presentó ante esa autoridad a comienzos de marzo pasado.
Además del aval, o checked, el GRI confirmó la nueva categoría del Reporte de Ecopetrol, que subió del nivel B al A. De esta forma, Ecopetrol es la segunda empresa colombiana que se encuentra en el portal de GRI con el aval GRI checked.
La subdirectora del GRI, Nelmara Arbex, señaló que su entidad ha concluido que la memoria que contiene el Reporte de Sostenibilidad "cumple con los requisitos del nivel de aplicación A". Lo anterior significa que el reporte de Ecopetrol sigue fielmente los lineamientos y la metodología contenidos en la Guía de GRI donde se establecen los principios e indicadores que pueden emplear las organizaciones para medir y dar razón de su desempeño económico, medioambiental y social.
"Este aval a la metodología por parte del GRI y la obtención de la categoría A para nuestro reporte de sostenibilidad, se convierten en un paso más hacia la excelencia de la gestión de responsabilidad corporativa de Ecopetrol. Ahora el reto es mantener el nivel de implementación para conseguir una verificación externa que nos permitirá alcanzar el mega de llegar al nivel A+ en el 2015 y estar a la altura de los mejores reportes del mundo", explicó Marcela Fajardo, Jefe de la Unidad de Responsabilidad Social Empresarial.
Ecopetrol comenzó a utilizar la metodología GRI en su reporte del año pasado cuando hizo una autodeclaración en categoría B.
El GRI es una organización que trabaja en red y promueve el desarrollo del marco para la elaboración de memorias de sostenibilidad más utilizado en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario