miércoles, 23 de marzo de 2011

Shell Fija Nueva Meta de Producción de Petróleo

Royal Dutch Shell apunta a producir un 12% más de crudo en 2014 que el año pasado, una de las tasas de crecimiento más altas del sector, y reducirá más costos en su negocio de refinería, dijo hoy la petrolera. El grupo anglo-holandés dijo que para el 2014 estará produciendo 3,7 millones de barriles de petróleo equivalente (boe) por día tras destinar más de US$100.000 millones en inversión de capital neta en el período 2011-2014, pese a la actual volatilidad en los precios del petróleo. Shell ya ha destinado más de US$100.000 millones de dólares en exploración y producción en los últimos cinco años.
El presidente ejecutivo Peter Voser dijo que consideraba que la violencia en Medio Oriente era un problema de corta duración, que contribuye a la volatilidad de mercado, pero que no resta valor a las tendencias macroeconómicas que están impulsando el crecimiento en el negocio de Shell.
"Miro mucho más allá de Oriente Medio y, si vamos al caso, Japón, a los desarrollos a nivel mundial con un muy fuerte aumento en la población y de los estándares de vida promedio, que normalmente demandan más energía", dijo Voser a Reuters Insider.
La firma dijo además que tenía estudios de desarrollo en marcha que cubrían más de 10.000 millones de barriles de petróleo equivalente (bpe) de recursos, un incremento de cerca de 2.000 millones de bpe desde los niveles del 2009, y que estaba evaluando más de 30 nuevos proyectos con un potencial de producción de más de 1.000 millones de bpe por día.

Fuente: oilproduction.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario