sábado, 22 de enero de 2011

Herramientas de Perforación (AD)


domingo, 16 de enero de 2011

Talisman Energy prevé explorar área en Perú


La empresa canadiense Talisman Energy anunció hoy que este año realizará trabajos de exploración petrolera en el área Situche Norte del Lote 64, ubicado en la cuenca del Marañón en el departamento de Loreto. Asimismo, prevé continuar con los trabajos de generación y registro artificial de datos sísmicos (adquisición sísmica) sobre el total del área Situche.
En el 2005, la petrolera anunció el descubrimiento de petróleo ligero en el Lote 64 y continúa evaluando su potencial para comercializarlo.
La empresa realiza trabajos de exploración sobre un total de 4.5 millones de acres en la cuenca del Marañón, donde además del Lote 64, opera los lotes 101, 103, 134 y 158. Talisman Energy culminó los trabajos de actividad sísmica del Lote 101 en el 2009 y el año pasado realizó los mismos trabajos en los lotes 134 y 158.
A inicios del año pasado, dijo que esperaba invertir 117 millones de dólares en trabajos de actividad sísmica y perforación de los lotes 134 y 158, mientras que en el 2009 realizó gastos de capital por unos 70 millones.
La empresa es una de las más grandes compañías petroleras en Canadá y tiene como sede a Calgary (Alberta). Originalmente era parte de British Petroleum (BP), conocida como BP Canadá, pero en 1992 se convirtió en una compañía independiente asumiendo su nombre actual. La empresa tiene operaciones en América del Norte, en el Mar del Norte y en el sudeste asiático, mientras que en América Latina está centrada en Perú y Colombia.


jueves, 13 de enero de 2011

Petrobras: Cuarta Mayor Empresa de Energía del Mundo


La estatal de Petróleos de Brasil subió del sexto al cuarto lugar en el ranking de las 250 principales empresas de energía del mundo, realizado por la agencia Platts. Petrobras es la única empresa latinoamericana entre las diez primeras de la lista. Según la agencia, el buen resultado de la compañía se debe al Presal, definido como “uno de los mayores hallazgos de petróleo de las últimas décadas”, y por las perspectivas de fortalecimiento de la actuación de Petrobrás en las actividades de exploración y producción de petróleo en Brasil.
En orden, de mayor a menor importancia, estas son las diez mayores empresas de energía en el mundo: ExxonMobil Corp, BP, Gazprom Oao, Petrobras, Total SA, E.On AG, Petrochina Co, China Petroleum, Chevron Corp y Royal Dutch Shell.


Fuente: Revista Petróleo Internacional (Diciembre 2010 - Enero 2011)