domingo, 27 de noviembre de 2011

Trabajo en Ingeniería de Petróleo: Baker Hughes

Repsol ratifica inversión en Perú hasta por 3,000 millones de dólares

Las señales que la economía peruana emite a los inversionistas son positivas, destacó el director ejecutivo de Repsol Perú, Víctor Peón, quien señaló que la empresa ha ratificado sus proyecciones de inversión que oscilan entre 2,500 y 3,000 millones de dólares para los próximos cinco años en nuestro país. Refirió que el Perú es para su compañía “un gran país para invertir”, porque ha tenido un buen desempeño económico, incluso mejor que otras partes del mundo en el contexto de la crisis financiera internacional.

“Sin duda lo ha tenido (buenos resultados económicos) lo tiene este año y lo seguirá teniendo”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que su empresa siempre apuesta por los países a largo plazo, y los “momentos” no condicionan sus inversiones, y por ello mantienen sus proyecciones de inversión que oscilan entre 2,500 y 3,000 millones de dólares para los próximos cinco años en el Perú.

“Todos los planes que tenemos ahora para el mediano plazo de cinco años, entre 2,500 y 3,000 millones de dólares, es lo que pensábamos invertir hace un año, con lo cual no hemos tenido ninguna modificación”, dijo.

Petroperú y Repsol Perú suscribieron el viernes último, un acuerdo para iniciar los estudios de factibilidad que permita abastecer a las ciudades de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, con el Gas Natural Licuado (GNL).

“Y si surgieran más cosas como este proyecto seguiríamos incrementando esa inversión”, agregó Peón.

Por otra parte, señaló que la evolución de los precios del petróleo en los mercados internacionales dependerá mucho de la evolución de la situación económica de Europa.

“Por tanto, si hay una crisis en Europa como la que está habiendo, me imagino que la demanda tenderá a la baja, y por tanto los mercados tendrán que responder a esa baja, y no a crecer los precios de manera importante sino todo lo contrario”, puntualizó.

Fuente: oilproduction.net

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Proyecto Orinoco Magma Reserva (AD)

Proyecto Orinoco Magma Reserva


De acuerdo con el Oficio Nº 1.036 de junio de 2005, el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo asignó a CVP el Proyecto Magna Reserva para cuantificar y certificar las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco.



El lineamiento estratégico establecido, persigue el propósito de convertir a la Faja Petrolífera del Orinoco en un eje impulsor del desarrollo económico, social, industrial, tecnológico y sustentable del país, mediante la valorización y desarrollo óptimo de sus recursos de hidrocarburos, dentro del marco legal vigente y el plan de desarrollo de la nación.



Para acometer la cuantificación y certificación de las reservas, se dividió la Faja Petrolífera del Orinoco en cuatro grandes áreas: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo; y éstas, a su vez, en veintiocho (28) bloques (excluyendo el área de las Empresas Mixtas, antiguas asociaciones, y Bitor-Sinovensa), de los cuales, dieciséis (16) bloques serán cuantificados y certificados en un esfuerzo compartido entre CVP y dieciocho (18) empresas estatales y privadas de quince (15) países distintos, que han suscrito acuerdos de entendimiento con PDVSA para dicho propósito.Se plantea llegar a certificar al menos 235 MMMBls de crudo pesado.



Es importante señalar que el Petróleo Original en Sitio (POES) cuantificado en la Faja Petrolífera del Orinoco, alcanza un volumen de 1.360 MMMBls de crudo de los cuales, el país sólo reportaba 40 MMMBls como reservas probadas que representa escasamente 3%.



El objetivo del Proyecto Magna Reserva, que lleva a cabo CVP, es lograr cuantificar y oficializar al menos 17% del POES como reservas probadas, basado en la revisión integral de toda el área de la Faja Petrolífera del Orinoco y de la aplicación de tecnologías de punta que mejoren el factor de recobro.



Desde que comenzó el proyecto en el año 2005, hasta el cierre del año 2007, se han cuantificado y oficializado por el MENPET 20 MMMBls de crudo pesado de los 235 MMMBls que considera el proyecto; es decir, hasta el año 2007 se ha alcanzado más de un 9% de la meta total, que se estima alcanzar a finales del año 2009.

Mecanismos de Producción (AD)

Mecanismos de Producción